6 de febrero de 2010

La Perdiz, en la nariz 1.0.


.."y voló tan alto, tan alto, que diole a la caza alcance......."
San Juan de la Cruz.











Codornices o perdices en salsa
By Mayte Bueno


Y la escribo cual la recibí:

Para 2 personas:

- 4 codornices o 2 perdices (del súper)

- 2 vasos de vino tinto

- 1 dl. de vinagre

- 1 cebolla grande

- 2 zanahorias

- 3 ó 4 dientes de ajo

- 1 cucharadita de hojas de tomillo, 1 de romero y 1 de granos de pimienta negra

- 2 hojas de laurel

- 1,5 dl de aceite virgen

- sal y pimienta

La noche anterior, poner en un bol grande las codornices (o perdices) limpias y cubrir con el vino y el vinagre.Añadirle el tomillo, el romero, los granos de pimienta, las hojas de laurel, los dientes de ajo pelados y machacados con el cuchillo (de forma que queden enteros), la cebolla cortada en gajos no muy gruesos, las zanahorias en rodajas y un poquito de sal.

Una hora antes de cocinarlas, al día siguiente, sacar las codornices y dejarlas en papel absorbente, secándolas luego bien por todas partes y salpimentarlas. Mientras, dejar guarnición escurriendo en un colador grande o similar. Reservar el líquido.

Pasar las codornices por harina (sólo vuelta y vuelta) y dorarlas en una sartén a fuego fuerte, de manera que cojan color tostadillo. Sacarlas a una cacerola. En el mismo aceite, rehogar las verduras hasta que la cebolla se dore y agregar todo a la cacerola. Poner esta al fuego y añadirle el líquido que se guardó (vino, vinagre, hierbas, ...) y medio vaso de agua. Cuando hierva, bajar la potencia de cocción y dejar aproximadamente 1 hora, o algo más, a fuego lento (tapada la cacerola).

Acompañar con cachelos: cocer patata cortada a la mitad en agua con sal, y cuando esté, escurrir el agua y secar al fuego moviendo la cacerola. O con arroz basmati, o con puré de patata.

BUEN PROVECHO!

Gracias Mayte.

Juan_ito
Marbeya'10

2 comentarios:

  1. Hi Juanito,

    Por fin vengo a mollar un pouquiño de pan contigo. No paramos porque estamos ilusionadas con el tema. Yo soy más vaga para cocinar, pero Eva enseguida se pone con las manos en la masa, y ya le digo que "amodiño", que no doy a basto para traducir tanto dish... y más esta semana, que al ser mi cumple, tenía celebraciones varias. Por cierto, ¿tú sabes como quitar a alguien de seguidores? Es que ayer una amiga mía intentó hacerse seguidora de nuestro blog en mi ordenador, y en lugar de hacerse ella, nos metió a nosotras como seguidoras de nosotras mismas, y realmente queda fatal, pero las estoy pasando p... para quitarnos, porque no encuentro la opción. Si sabes cómo, dímelo, xfa, que ya no sé que c... hacer.

    Bueno, pues seguiré mollando pan en tu codorniz ¡Debe estar buenísima...!

    Kissiños,

    M.G.

    ResponderEliminar
  2. Hi again, Juan_Ito,

    ¿k pasa contigo, coleguilla? Cuéntame "argo" desde tu lareira.

    kissiños,

    M.G.

    ResponderEliminar